El secuestro de un teléfono fijo en la celda del jefe de “Los Monos” generó rechazó de parte del gobernador Omar Perotti. “Que la cárcel sea generadora de delitos es inaceptable”, planteó sobre la posibilidad de que la línea haya sido usada para planificar u ordenar hechos ilícitos desde el penal de Marcos Paz.

//Mirá también: Requisaron celda de “Guille” Cantero por una balacera y hallaron teléfono fijo

El rafaelino concedió que los presos deben tener “todas las garantías”, pero sostuvo que la condena a una persona es “para recuperarla y para que no continúen los delitos”. De esta manera, criticó las condiciones de alojamiento de Ariel Máximo Cantero hijo.

“Si hemos retirado a alguien, no le podemos facilitar las cosas para que siga dañando a la sociedad”, se quejó el titular de la Casa Gris. No obstante, consideró “bienvenida” la posibilidad de que se sepa que “Guille” tenía un teléfono disponible y se sumó a la discusión pública sobre el tema.

//Mirá también: “Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos”, la amenaza al 911 por las balaceras

Durante una conferencia de prensa junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador expresó su disconformidad frente a la explicación del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre el funcionamiento del pabellón donde está Cantero. “Cuando se está lejos de la provincia, quizás se ven más laxas las cosas”, acotó.

A partir del secuestro del teléfono fijo, Perotti sostuvo que la cárcel no puede ser un sitio que permita “agitación de más delito” y remató: “No estamos hablando de cosas normales”.