Este lunes el gobernador Omar Perotti habló sobre la situación de la cárcel de Piñero y los penales de Santa Fe, luego de que el domingo se concretara la fuga de ocho delincuentes. El Gobernador habló sobre los cambios que implementaron en la Policía, remarcó la cantidad de exjefes policiales que hay detenidos y destacó que el problema no es de los santafesinos sino “un hecho nacional que está ocurriendo en la provincia”.

//Mirá también: Atraparon en el baúl de un auto a dos de los ocho presos que escaparon de Piñero

Perotti estuvo en Rafaela entregando motos en la Jefatura y allí habló del objetivo de su gobierno en cuanto a la institución policial: “Queremos una institución que rescate a los mejores, que se estructure en valores y que sus jefes sepan claramente que si no cumplen, la salida es lo que le ha tocado a otros exjefes”.

Muchos jefes se fuero ricos y dejaron una institución policial desprestigiada”, remarcó al hablar con la prensa y en cuanto a la situación que atraviesa la provincia sostuvo: “Esto es lo que se fue gestando en la provincia en los últimos años y que muchos quisieron poner debajo de la alfombra”.

Al mismo tiempo, remarcó que ahora “fruto del trabajo de las investigaciones, el accionar de fiscales, de la Policía, sin duda hay un nivel de detención importante, y eso va acumulando camadas importantes de jefaturas dentro del delito”, y agregó: “Estas situaciones llevan a desafiar hasta el orden establecido”.

//Mirá también: Construirán un muro perimetral y sumarán tecnología para controlar la cárcel de Piñero

Nosotros no escondemos nada, lo que tenemos a la vista es la bola de nieve que se acumuló año tras años y ahora hay que empezar a pararla y achicarla”, sostuvo y aclaró que esto no se puede resolver de la noche a la mañana. Además, indicó que “habrá que redimensionar, tener estructuras diferentes en la cobertura y estrategias; lo que llevará a un grado de intervención diferente en ese penal y en otros”.

Para finalizar, Perotti sostuvo: “Este no es un tema de los santafesinos, es un tema donde la magnitud de la situación es un hecho nacional que está ocurriendo en la provincia de Santa Fe”. Siguiendo esta línea remarcó la importancia de elaborar junto al Gobierno nacional una “estrategia común para actuar en consecuencia”.