El domingo se fugaron ocho delincuentes de la cárcel de Piñero y esto puso en el ojo de la tormenta el sistema de seguridad del penal ya que no es la primera fuga en lo que va del año. Ante esta situación desde el Gobierno de Santa Fe adelantaron que se construirá un muro perimetral, se sumará tecnología y puestos de control hacia fuer del recinto.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

Este gobierno va a construir el muro perimetral para que esto no ocurra nunca más y darle seguridad al personal”, adelantó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios este lunes a la mañana.

Además del muro y la incorporación de tecnología, se redireccionarán las garitas de seguridad para que los vigilantes tengan vista del exterior de la cárcel y así poder prevenir ataques externos, como ocurrió el domingo: ocho presos escaparon pero tan solo dos fueron recapturados.

//Mirá también: Atraparon en el baúl de un auto a dos de los ocho presos que escaparon de Piñero

En la misma línea Gálvez remarcó que “Piñero va a tener un centro de monitoreo pionero en el país”. Vale recordar que el Piñero hay detenidos con frondosos prontuarios, muchos de ellos son jefes de bandas narcocriminales. La capacidad del penal es de 1.400 detenidos pero actualmente hay 2.100.

Roberto Sukerman, ministro de Gobierno, por su parte adelantó que el miércoles llegarán desde Río Negro especialistas de Investigaciones Aplicadas (Invap) para sumar la tecnología de control necesaria.