La Justicia rosarina comenzó a investigar este domingo la muerte de un detenido en la Comisaría 32°. De acuerdo a fuentes oficiales, el personal policial lo encontró desvanecido cuando iban a liberarlo luego de su arresto y traslado en la zona oeste de la ciudad.

//Mirá también: Hallaron muerto dentro de su celda a un joven detenido en la Comisaría 21°

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Martín Fleitas falleció mientras se encontraba bajo custodia en las dependencias ubicadas sobre Vanzo y Luis Milicic. Según la denuncia, advirtieron que se había descompensado alrededor de las 22, cuando iban a retirarlo.

De acuerdo a la versión preliminar, no había otras personas en la celda donde se produjo el deceso. El hombre de 29 años había sido detenido durante la jornada y trasladado a la seccional de barrio Godoy.

//Mirá también: Investigan la muerte de una mujer alojada en la Comisaría 10°

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Mariela Oliva. La representante de la unidad de Homicidios Culposos solicitó la autopsia bajo protocolo de Minnesota para evaluar si hubo responsabilidad penal de los policías que trabajaban en la comisaría en ese momento.

Los agentes que estaban en servicio llamaron al servicio público de emergencias para tratar de auxiliar a Fleitas, pero no consiguieron reanimarlo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML).

Mientras tanto, la fiscal ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la comisaría, el libro de registro de ingresos y la toma de testimonios de otros detenidos que apuntan a determinar las circunstancias y establecer la causa de la muerte.