Rosario Central se aseguró a una de las joyas de sus divisiones formativas. Franco Frías, delantero de 19 años que milita en la Reserva del club, firmó el primer contrato profesional de su carrera, que lo ligará al Canalla hasta diciembre de 2024.

//Mirá también: Rosario Central sigue acumulando bajas, Diego Zabala no estará ante Argentinos

El “Chipi”, tal como lo apodan, nació el 17 de marzo de 2002 en Granadero Baigorria, Santa Fe, llegó a las inferiores Canallas en 2009 y actualmente es el goleador en el Torneo de Reserva, con 11 tantos.

Franco Frías es el goleador de la Reserva de Rosario Central con 11 tantos. (@RosarioCentral)

El atacante diestro fue blindado con una cláusula millonaria. Aunque no trascendió la cifra, se estima que el valor ronda los 10 millones de dólares.

El joven artillero aún no debutó en el primer equipo auriazul, pero no sorprendería que muy pronto sea convocado por el entrenador Cristian “Kily” González, ante la enorme cantidad de bajas que sufrió el plantel profesional en la zona ofensiva.

//Mirá también: Cómo le fue a Rosario Central la última vez que jugó con público

Sin Emiliano Vecchio, Lucas Gamba, Milton Caraglio y Michael Covea, el DT Canalla se apoya en los juveniles como Alan Marinelli o Luca Martinez Dupuy para completar las vacantes en la delantera.