Después de la victoria en el debut, Federico Coria quedó eliminado del Challenger de Napoli. En su regreso a las canchas europeas tras su primera experiencia en Copa Davis y la eliminación del Masters de Indian Wells, el tenista no pudo sostener su posición como máximo favorito y cayó en octavos de final.

//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP tras la final en Bastad

El rosarino se ubica en el puesto 67 del ranking mundial y perdió en sets corridos con Manuel Guinard (275). El francés se impuso por 6-2 y 6-2 en una hora y 8 minutos de juego para obtener su tercer triunfo en el torneo. Antes el europeo había superado al local Jacopo Berrettini (453), uno de los invitados al certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en el sur italiano.

“Fefo” no arrancó bien luego de haber derrotado a Andrea Arnaboldi (281). En esta oportunidad, su rival le quebró el saque de entrada y cerró el primer set de la misma manera al cabo de 50 minutos sin fisuras a la hora de defender su servicio.

//Mirá también: Federico Coria sigue cumpliendo sueños en 2021 y fue convocado para Copa Davis

La situación de Coria empeoró en el segundo parcial. Guinard ganó cinco games consecutivos y así llegó a asegurarse la victoria para dar una de las sorpresa de la Vesuvio Cup.

Después de este duelo en Napoli, el francés se medirá con Tallon Griekspoor (118). El holandés ingresó al torneo como quinto preclasificado y venció en su último partido al español Álvaro López San Martín (361).