Hace tres meses, Federico Coria sorprendió a los espectadores del ATP de Bastad con el uso del traductor de su teléfono para hablar en sueco. Este martes el rosarino ganó en su debut en el Challenger de Napoli y dejó en claro los idiomas no son un problema para él, ya que dio la nota posterior en italiano.

//Mirá también: Federico Coria llegó a la Copa Davis y sigue cumpliendo sueños en 2021

“Grazie a te”, contestó el tenista como cierre del reportaje en la Vesuvio Cup, torneo al que ingresó como máximo favorito. El partido en primera ronda concluyó con un triunfo por 6-4 y 6-2 sobre el local Andrea Arnaboldi, ubicado en el puesto 281 de la clasificación mundial.

“Fefo” tardó una hora y 17 minutos en alzarse con la victoria. Si bien reconoció que estaba “nervioso en el comienzo” del duelo, también elogió la actuación de su rival. Luego comentó: “Estoy tranquilo, debo ir paso a paso”.

//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP tras la final en Bastad

Coria ocupa el escalón 67 del ranking ATP, apenas seis lugares por debajo de la mejor posición obtenida en su carrera. Con este triunfo accedió a enfrentar al francés Manuel Guinard en octavos de final.

Aunque entró como el primer preclasificado, el rosarino aclaró que pretende ir “vuelta a vuelta” en busca de un nuevo título. Mientras tanto, se mostró feliz de poder competir “en la ciudad de (Diego) Maradona”.