Luego del partido complicado que remontó el día anterior, Federico Coria superó este jueves los cuartos de final del Challenger de Prostejov. El último argentino en carrera por el título arrancó en desventaja pero se recuperó con una racha formidable y se impuso en sets corridos.

//Mirá también: Federico Coria superó un arduo partido y llegó a cuartos de final en Prostejov

El tenista de 29 años derrotó por 6-4 y 6-1 a Blaz Rola (157) en una hora y 21 minutos de juego para alcanzar las semifinales en República Checa. Ubicado en el puesto 103 luego de su participación en Roland Garros, tuvo problemas en la primera parte del partido, pero recuperó terreno cuando el esloveno perdió eficacia con su primer saque.

El rosarino perdía 2-4 hasta que logró quebrarle el servicio a su rival por primera vez. A partir de allí ganó ocho games consecutivos y no le dio respiro al europeo hasta que logró alzarse con la victoria en la recepción.

//Mirá también: Federico Coria no pudo con Matteo Berrettini y se despidió de Roland Garros

Coria es el único argentino que superó los octavos de final en Prostejov. En el penúltimo partido lo espera el local Zdenek Kolar (236), quien más temprano derrotó al Tobias Kamke (240).

Tras la eliminación de los primeros dos favoritos, Gianluca Mager (82) es quien llegó a esta instancia con la mejor posición en el ranking ATP. El rosarino se ubica por detrás del italiano como cuarto preclasificado en busca de sumar puntos.

El Challenger de Prostejov se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte casi 70 mil dólares en premios. Coria debutó con una victoria ante el alemán Johannes Haerteis (330) y luego eliminó al ruso Andrey Kuznetsov (418).