Después de cinco años, Facundo Bagnis volvía a jugar en segunda ronda de Roland Garros, pero el alemán Jan-Lennard Struff puso fin a su sueño de seguir avanzando en el certamen. El santafesino cayó 5-7, 6-7 y 4-6, pero a pesar de la derrota tiene asegurado un lugar en el top 100 del ranking.

//Mirá también: Facundo Bagnis arrancó con un triunfo contundente en Roland Garros

El “Torbellino de Armstrong” empezó la semana en el puesto 104 de la clasificación mundial y el alemán llegó al duelo ubicado en el escalón 42. Esta vez no pudo ser y Bagnis se despidió del Abierto de Francia, ahora el historial con Struff quedó empatado en una victoria para cada uno ya que el único cruce entre ambos hasta ahora había sido hace 10 años en el Challenger de Dortmund, donde el argentino se impuso para avanzar a cuartos de final.

El zurdo comenzó con el pie derecho en el Abierto de Francia y este martes derrotó en sets corridos al local Benjamin Bonzi (116), invitado por los organizadores. Luego de la eliminación de Federico Coria (94), es uno de los tres argentinos que queda en el cuadro principal de singles.

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió con bronca tras ser eliminado en Marbella

Bagnis cosechó buenos resultados en la primera parte del año y su objetivo era superar la mejor actuación de su carrera en Roland Garros pero no pudo ser. El alemán seguirá en el certamen y espera por el ganador entre el español Carlos Alcaraz (97) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (31).

El armstronense era el último santafesino en competencia en el Abierto de Francia en los cuadros individuales. A la derrota del rosarino Coria hay que sumarle la temprana eliminación de Nadia Podoroska en primera ronda.