En un pasillo de la zona oeste de Rosario ejecutaron a balazos a un hombre

Mario Alejandro Martínez murió poco antes de la medianoche. Tenía 12 heridas de arma de fuego.

En un pasillo de la zona oeste de Rosario ejecutaron a balazos a un hombre
La AIC encontró material balístico sobre Carranza al 800.

Debido a un ataque a balazos perpetrado este lunes a última hora, un hombre falleció en Rosario. El crimen ocurrió en un pasillo de la zona oeste, donde la víctima cayó con múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto. Se trata del tercer homicidio en la ciudad en poco más de 24 horas.

De acuerdo a la versión preliminar, Mario Alejandro Martínez fue asesinado sobre Carranza al 800. Su deceso se confirmó alrededor de las 23.30, cuando la policía atendió la denuncia de vecinos a pocas cuadras del Fonavi Supercemento.

En primera instancia, las autoridades constataron que el cuerpo tenía 12 heridas de arma de fuego. Durante el operativo en la zona oeste rosarina advirtieron que la víctima no llevaba identificación ni objetos de valor.

Luego del procedimiento en el que intervino la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportaron el secuestro de siete vainas servidas y un plomo deformado. A pesar del hallazgo de esta evidencia, no lograron determinar cómo se produjo el asesinato.

Por lo pronto, la fiscal Georgina Pairola estableció que Martínez cayó herido en la entrada a la una vivienda del pasillo. La funcionaria pidió la autopsia del cadáver en el Instituto Médico Legal (IML) junto con otras medidas para esclarecer el hecho.

El homicidio en Carranza al 800 es el segundo registrado en ese sector de Rosario en siete meses. A principios de abril falleció Brandon Valdez (18), un joven que pasó una semana internado por una balacera sobre Donado al 900.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

Desde el inicio del año ya se reportaron al menos 235 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad acumulada hasta septiembre ya casi igualó el total de 2021 y representa una suba interanual del 24 por ciento.

En los primeros nueves meses de 2022, el 86 % de las muertes ocurrieron en la Cuna de la Bandera. Otros 13 casos corresponden a Villa Gobernador Gálvez y cinco se registraron en Pérez.