A tres semanas de las elecciones legislativas del 2021, Clara García, candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) pidió a los dos candidatos más votados en Santa Fe que se dejen de escudar en los líderes de su partido y que debatan para dar a conocer sus propuestas.

//Mirá también: Marcelo Lewandowski dijo que Santa Fe es “la casa central” del narcotráfico

“Ya es tiempo de que quienes se postulan para ocupar una banca en el Senado de la Nación en representación de Santa Fe, dejen de esconderse detrás de sus jefes partidarios nacionales o provinciales, expresen sus ideas y muestren sus propuestas”, remarcó la actual diputada provincial.

Clara García, candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista.

Al mismo tiempo remarcó que el FAP no irá al Senado “a levantar la mano según lo que nos digan en Buenos Aires”, y detalló que “nuestra provincia tiene cuestiones muy importantes a resolver desde el Congreso; cuestiones que impactan en la producción, el empleo y la vida cotidiana”.

Quiero debatir a fondo con Carolina Losada y Marcelo Lewandowski para saber cuánto conocen Santa Fe, qué intereses defienden y qué planifican hacer por la provincia”, señaló según detalla La Capital.

¿Qué dijo Clara García sobre la inseguridad en Santa Fe?

La candidata del FAP señaló que la inseguridad es “un fenómeno muy complejo” y que demanda “profundos acuerdos políticos y sociales con todos los actores involucrados”.

Clara García, candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista.

Quisiera saber, por ejemplo, cuál es el compromiso de los candidatos de Juntos por el Cambio y del Justicialismo sobre la ley de extinción de dominio, una herramienta que permitiría decomisar y rematar los bienes incautados del narcotráfico, y así pegarle a los delincuentes donde más les duele, que es su poder económico”, enfatizó.

También mencionó que de ingresar al Senado impulsarán un proyecto de ley que busca “establecer una distribución equitativa de agentes federales en todo el territorio nacional, de modo que no dependa de un gobierno nacional”.

Clara García habló sobre los incendios en el Delta del Paraná

“Otro tema urgente a resolver son los incendios en las islas del Delta del Paraná que no solo sufrimos desde hace años en tantas localidades santafesinas ubicadas sobre el Paraná, sino que se trata de un ecocidio que afecta a todo el planeta”, enfatizó al mencionar la Ley de Humedales que sigue estancada en el Congreso.

//Mirá también: Pablo Javkin pidió “ley de humedales” y le respondió al fiscal de Entre Ríos por los incendios en las islas

También mencionó la reforma de la ley de biocombustibles: “Tenemos que aumentar los cortes para biodiesel y equiparar el corte de bioetanol de caña de azúcar para el maíz. El futuro no está en el petróleo, que contamina y degrada el ambiente; está en los biocombustibles, en las energías solar y eólica. ¿Nos van a acompañar Losada y Lewandowski?”, concluyó.