Luego de que el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes señalara que los incendios en las islas del Delta del río Paraná son culpa de los rosarinos; el intendente Pablo Javkin salió al cruce y pidió al funcionario que “busquen a los responsables y no se dediquen a las declaraciones periodísticas”.

//Mirá también: Apagaron incendios en las islas al sur de Rosario pero quedan focos en Santa Fe

El Fiscal sostuvo que los incendios se generan porque la “gente de Rosario la que hacen un uso inadecuado”; ante estas declaraciones, Javkin en diálogo con LT8 sostuvo: “Me llama la atención que el fiscal de Estado no quiera esclarecer lo que pasa en su territorio y le interese más hacer declaraciones en respuesta a un pedido de organizaciones ambientales”.

Incendios en las islas del Delta de Paraná.

Sobre el accionar del gobierno rosarino, el Intendente detalló: “Seguimos instando al camino judicial y esta semana inscribimos por primera vez en el Registro de la Propiedad de Entre Ríos el legado de Deliot a nombre del municipio de Rosario. De nuestra parte ponemos lo que creemos necesario para proteger al humedal”.

//Mirá también: Entregaron petitorio por ley de humedales luego de travesía por el río Paraná

Al mismo tiempo, pidió por la ley de humedales: “Es una situación muy seria no solo por la afectación de humo, sino por la destrucción de gran parte del humedal. Necesitamos ley de humedales”.