El camino a las elecciones generales de noviembre comenzó con polémica en Santa Fe, ya que el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski sostuvo que Santa Fe es “la casa central” del narcotráfico en Argentina.

//Mirá también: Elecciones 2021: así quedó el mapa electoral tras las PASO en Santa Fe

Lewandowski sostuvo, en diálogo con Radio 10, que el narcotráfico es un problema nacional y que “creer que lo tenemos solamente en Santa Fe encapsulado y que no tiene correlatos en el resto del país, sería mirar para el costado”.

Marcelo Lewandowski se impuso en la interna del Frente de Todos ante Agustín Rossi.

El candidato al Senado por el Frente de Todos, señaló que “tal vez tengamos los sectores más violentos” en la provincia ya que las bandas se están disputando el control del negocio al tener a los jefes de las dos principales bandas en prisión.

Es un problema que nos abarca; a ver, para denominarlo groseramente, nosotros podemos tener acá la casa central pero las sucursales creo que están en todo el país”, fue la metáfora que utilizó Lewandowski para hablar del flagelo que no para.

Ariel "Guille" Cantero es uno de los narcocriminales detenidos en Rosario (Télam)

En la misma línea destacó la llegada del nuevo Ministro de Salud a Nación y sostuvo que el gobierno provincial junto con el equipo de Aníbal Fernández llevarán adelante “algunas acciones inmediatas durante octubre”.

//Mirá también: Aníbal Fernández: “Ya tenemos una decisión tomada con la inseguridad de Rosario”

Sin dudas la acción territorial de las fuerzas federales en los lugares de conflicto y más alejados del centro, era lo que estaba faltando y eso se está coordinando con las fuerzas federales a partir de la llegada de Aníbal Fernández”, señaló.