Gerardo Rozín fue despedido por familiares y amigos este sábado, con una emotiva ceremonia fúnebre. Había transitado el último año con una dura enfermedad, de la que no trascendieron detalles, pero de a poco empiezan a aparecer historias que tuvo en su último tiempo con allegados.
Fito Páez reveló cómo fue el último encuentro personal con él, y la última llamada telefónica. Y ahora se conoció el último e íntimo pedido que le había hecho el conductor televisivo a Pedro, su hijo mayor que tuvo con su primera mujer, Mariana Basualdo.
Todos sabían que Rozín era fanático de Rosario Central, y literalmente, quería despedirse con los colores canallas que llevaba en el corazón. Por eso le pidió al joven que cuando le llegara la hora, le colocara una bandera azul y amarilla sobre el cajón.
En el velorio de este sábado en el barrio Almagro se pudo ver que Pedro cumplió con el pedido de su papá, y el cajón apareció envuelto con una bandera centralista. Seguirá allí este domingo, cuando sus restos sean inhumados en el Cementerio Israelita de Rosario.
Rosario Central difundió un emotivo mensaje al conocerse la muerte de Rozín, y se espera un homenaje en el estadio Gigante de Arroyito este sábado, cuando el equipo enfrente a Barracas Central.