El clima de verano decidió jugar sus peores cartas en su último día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una doble alerta por tormentas y viento en Rosario. El pronóstico anticipa un miércoles con mal tiempo y la amenaza de nuevas lluvias abundantes.
El día comenzó con el cielo parcialmente nublado luego de una madrugada calurosa y húmeda. A primera hora, la marca del termómetro rozó los 26 grados y la presión estaba muy baja, señales de que no conviene dejar el paraguas y el piloto de lado a la hora de salir a la calle.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 20 de marzo?
En primer lugar, el SMN anuncia tormentas fuertes por la mañana. El alerta en Rosario asciende a nivel naranja hacia la noche e incluye otros fenómenos como abundante caída de agua en poco tiempo, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Según el informe meteorológico, la inestabilidad irá en aumento con el correr de las horas de este miércoles. Después de la tarde se espera que el viento empiece a soplar con todo, al punto de que pueden producirse ráfagas de más de 80 kilómetros por hora hasta la madrugada del jueves.
El pronóstico del día establece una máxima de 29 ° en la ciudad. Una vez más se enciende el alerta por lluvias abundantes en Rosario, dado que pueden acumularse entre 50 y 90 milímetros de agua como consecuencia de las precipitaciones previstas al final de la jornada.