Desde que llegó Lionel Messi a Estados Unidos, Inter Miami tiene tres campeones mundiales en el plantel. En ese contexto, este lunes surgió el rumor de que Franco Armani puede convertirse en el cuarto de la lista, algo que su representante no descarta de cara al año que viene.
“Nosotros estamos siempre trabajando en busca de situaciones y cosas satisfactorias para todos”, comentó Martín Araoz sobre su relación con el futbolista de River. A continuación enfatizó que el arquero está “súper cómodo en el lugar que le toca”.
Respecto de las posibles ofertas al “Pulpo”, su representante aclaró que “en la actualidad no hay nada” sobre la mesa de negociación para pensar que puede irse a Inter Miami de inmediato. Luego le aclaró a su interlocutor: “No puedo decirte que no a futuro”.
“Veremos qué va sucediendo. Si hay rumores, por algo es”, acotó Araoz en un reportaje con radio La Red. Mientras tanto, destacó que Armani está “muy contento” como capitán del Millonario después de seis temporadas en Núñez.
El rumor que ganó repercusión este lunes indica que Inter Miami evalúa contratar al “Pulpo” en diciembre. El plan trascendió horas después de la rescisión del contrato de Nick Marsman, el arquero neerlandés del equipo dirigido por Gerardo Martino.
Si el proyecto se concreta, Messi y Armani jugarán juntos por primera vez fuera de la selección nacional. El año pasado ganaron el Mundial de Qatar 2022, aunque el casildense no jugó ningún partido en tierras árabes.
¿Cómo le fue a Franco Armani con Lionel Messi?
Franco Armani se puso el buzo albiceleste por primera vez el 26 junio de 2018. Jorge Sampaoli lo puso como titular cuando Argentina venció a Nigeria y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia.
Luego del debut, Argentina quedó eliminada ante Francia, que finalmente salió campeón. Messi sumó una nueva frustración, pero tuvo revancha cuatro años después con el arquero de River como compañero.
Desde aquella derrota en Rusia, el “Pulpo” y Leo ganaron tres títulos con la selección nacional. Primero conquistaron la Copa América 2021 en Brasil, luego vencieron a Italia en la Finalissima 2022 y meses más tarde dieron la vuelta olímpica en Qatar.
Armani se convirtió en el suplente de Emiliano Martínez, pero Lionel Scaloni siempre lo tuvo en cuenta como reemplazante de “Dibu” ante cualquier eventualidad. Así asistió a la consagración en el Maracaná y todos los torneos siguientes.