Mientras Lionel Messi disfruta de la última etapa de su carrera en Estados Unidos, Kentucky Club de Campo impulsa la escisión entre Funes y Rosario. El empresario Juan Félix Rossetti propone una “respuesta libertaria al saqueo del municipio” en el barrio cerrado de la mansión del futbolista y su esposa Antonela Roccuzzo.
El exadministrador del country quiere crear un pueblo nuevo a la vera de la autopista a Córdoba. El proyecto es la reacción contra la política tributaria local. El intendente Roly Santacroce le bajó el tono al reclamo y considera que el plan es inviable, pero el tema ganó repercusión debido a que uno de los vecinos involucrados es el capitán de la selección argentina.
¿Cuánto cuestan las expensas de la mansión de Lionel Messi en Funes?
Rossetti calculó que cada propiedad de Kentucky abona un mínimo de $ 450.000 mensuales por expensas comunes. Sin embargo, las últimas liquidaciones incluyen montos mucho mayores por una serie de obras dentro de un barrio privado que reúne a otras estrellas deportivas y empresarios.
El productor agropecuario detalló que cada lote del country ocupa una superficie promedio de 1.200 metros cuadrados. Según comentó este lunes en Radio 2, la Municipalidad de Funes ni siquiera se hace cargo del alumbrado público del cerco perimetral.
La administración de Kentucky está cobrando expensas extraordinarias por la reconstrucción del clubhouse luego de un incendio registrado en enero de 2022. Al igual que el resto de sus vecinos, Messi y Antonela Roccuzzo afrontan gastos correspondientes a la mejora del sistema de seguridad del predio y la instalación de una planta de ósmosis inversa.
¿Cuánto paga Lionel Messi por la tasa de servicios de su mansión de Funes?
Cada casa del barrio privado cercano a Rosario recibe una factura de 80.000 pesos mensuales por la tasa de servicios de Funes. Los lotes que aún no tienen edificación deben pagar el doble, ya que se consideran terrenos baldíos.
Rosetti fue uno de los creadores de Kentucky Club de Campo a partir de los terrenos del haras de su familia. El desarrollador se hizo cargo de ordenar el funcionamiento y las construcciones durante 15 años, pero dio un paso al costado en diciembre pasado.
Messi eligió este lugar levantar una mansión impresionante a pocos kilómetros de su ciudad natal y no es la única celebridad futbolística que tomó este camino. También lo hicieron Gabriel Heinze y Kily González, entre otros.
Al margen de la opinión del exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG), Rossetti ya cuenta con el respaldo de Silvia Malfesi para presentar el proyecto de escisión en la Legislatura provincial. La diputada libertaria es una de las compañeras de bloque de Amalia Granata.