Bomberos voluntarios y zapadores apagaron este martes un importante incendio en Kentucky, el barrio cerrado donde Lionel Messi y Antonela Roccuzzo construyen su mansión. El fuego destrozó el clubhouse a la noche en el predio de Funes, donde no se reportaron personas heridas.

Las fotos y videos del siniestro comenzaron a viralizarse a las 21, cuando las llamas ya se habían propagado por la planta alta de la casona cerca de la Autopista Rosario-Córdoba. A pesar de que pidieron refuerzos, los encargados del operativo no lograron evitar la destrucción casi total del inmueble.

El fuego se propagó por la planta alta cuando anochecía en Funes. Foto: @galindezm3

El incendio se desató a la altura del salón que Kentucky posee para reuniones sociales, aunque en el momento no estaba en uso. Vecinos del lugar se agolparon frente al clubhouse cuando advirtieron lo que ocurría y vieron de cerca la magnitud del episodio.

La casona está ubicada en el corazón del barrio privado junto a una pileta de uso común. Se trata de una obra emblemática de Charles Mackintosh, un prestigioso arquitecto y diseñador escocés que trabajó entre fines del siglo XIX y principios del XX.

El inmueble supo ser un casco de estancia ubicado al oeste de Rosario. Más tarde la adquirió la familia Rossetti, responsable de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la región en las últimas décadas.