En la semana se confirmó el cierre definitivo de la sucursal rosarina de Falabella, que funcionó durante 26 años en el histórico local de La Favorita. En las últimas horas, el intendente Pablo Javkin, realizó un curioso posteo al respecto en su cuenta de Facebook.

//Mirá también: Javkin avaló la restricción nocturna en Rosario por segunda ola de coronavirus

“Hay veces que las casualidades son demasiado sorprendentes... El otro día iba caminando por calle Córdoba, salía de un bar. Había un poco de viento, una brisa linda que subía desde el río y que hizo volar una bolsa que estaba tirada en el piso. Me agaché para agarrarla y tirarla en un cesto de basura, pero me encontré con una sorpresa. ¡No era cualquier bolsa, era de “La Favorita”!”, comenzó escribiendo.

“Vaya a saber cómo llegó ahí, vaya a saber en qué andaba pensando el viento... Acá la tengo, me la traje al despacho, para que me haga acordar de algo: tenemos que tratar de salvar ese pedazo de nuestra mejor historia. Todos pasamos por ahí alguna vez, todos tenemos una anécdota en sus pasillos, todos la amamos. La Favorita es un símbolo de aquella Rosario a la que tenemos que volver. Ojalá lo logremos. Mientras tanto, la bolsa será algo así como la pluma que volaba en el final de Forrest Gump, esa que remontaba vuelo y nos decía que ningún sueño es imposible”, continuó.

//Mirá también: Santa Fe cerró la semana con 1.458 casos de coronavirus y 22 muertes

Falabella anunció el cierre definitivo en 60 días, dejando en la calle a 110 trabajadores. El municipio, empresas rosarinas y los dueños del inmueble debaten qué hacer al respecto.