Aunque Gabriel Heinze todavía no asumió como director técnico de Newell’s, el anuncio de su contratación ya surtió efecto en el mercado de pases. De cara al año que viene, Ricardo Centurión y Lucas Hoyos asomaron este sábado como posibles refuerzos de la Lepra para el próximo torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.
Los futbolistas de Vélez surgieron en el radar rojinegro con chances de incorporarse a préstamo hasta diciembre de 2023. En Liniers están dispuestos a escuchar ofertas en las “próximas horas” para cerrar la cesión de “Ricky”, mientras que el arquero volvería al Parque de la Independencia con las mismas condiciones.
Ambos jugadores fueron dirigidos por Heinze en el Fortín. Según fuentes consultadas por Télam, el “Gringo” pidió a Hoyos para cubrir el arco de Newell’s ante la inminente salida de Lautaro Morales, que regresará a Lanús por la cláusula de repesca que firmaron ambos clubes a principios de agosto.
En el caso de Centurión, la mala situación del extremo en Liniers dejó la puerta abierta para que se vaya a otro equipo. De hecho, su representante ya habló con el presidente Sergio Rapisarda para buscar alternativas y agilizar las negociaciones.
El ex Boca y Racing no sólo está incómodo en la relación con directivos de Vélez, sino también con sus compañeros del plantel. Ante este escenario, Newell’s se presenta como un buen destino, con el aliciente de que podrá volver a jugar bajo las órdenes de Heinze.
Newell’s renovó los contratos con Tomás Jacob y Misael Jaime
Mientras empieza a moverse el tablero del mercado de pases, Newell’s confirmó este viernes la renovación de los contratos de dos juveniles. Tanto Tomás Jacob como Misael Jaime seguirán en el club con plazos diferentes, según informaron desde el Parque de la Independencia.
El vínculo de la Lepra con el lateral derecho oriundo de Felicia vencía en diciembre de 2024. Finalizada la Liga Profesional, el club decidió extenderlo por 12 meses más.
En tanto, Jaime tenía contrato hasta fines de 2022, pero se renovó por dos años más. El delantero juvenil debutó en Primera División el 12 de abril de 2021, cuando Newell’s venció a Lanús.
Por otra parte, Jacob ya disputó 22 partidos oficiales con la camiseta rojinegra. Su estreno oficial fue la noche del 31 de octubre pasado. En aquella oportunidad, la Lepra derrotó a Independiente sobre la hora.