Detienen a policías por cobro de coimas a Brandon Bay, presunto narco rosarino

Además de los uniformados, la Justicia ordenó el arresto de la madre y hermanas del supuesto líder de “Los Gorditos”.

Detienen a policías por cobro de coimas a Brandon Bay, presunto narco rosarino
En los 12 allanamientos secuestraron cocaína fraccionada, celulares y un millón de pesos en efectivo.

La investigación sobre el presunto narcotraficante Brandon Bay derivó este martes en el arresto de tres policías por cobro de coimas a “Los Gorditos”. Presumen que el delincuente aún lidera la banda a pesar de que está en la cárcel y meses atrás lo trasladaron con otros presos de alto perfil a dependencias fuera de la provincia.

Fuentes oficiales informaron que Alexis T., Magalí C. y Hugo Orlando F. están bajo sospecha por cohecho. Todos los agentes cumplían funciones en la Comisaría 32° y la versión preliminar indica que la organización les pagó 50 mil pesos a cambio de la liberación de dos de sus integrantes.

La policía secuestró tres motocicletas y 21 celulares.
La policía secuestró tres motocicletas y 21 celulares.

Además de esta situación, la Justicia provincial pidió la captura de dos hermanas y la madre de Bay. Las familiares del “Gordo” son señaladas como parte de la asociación ilícita y detuvieron a tres personas más vinculadas a la misma.

En total, el fiscal Pablo Socca solicitó 12 allanamientos a cargo de la Agencia de Investigacion Criminal (AIC) en busca de probar nuevos delitos atribuidos a “Los Gorditos”. Al cabo del procedimiento trascendió que la policía secuestró más de 5 kilos de cocaína y un millón de pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Según fuentes policiales, en uno de los domicilios inspeccionados encontraron paquetes de droga pura compactada que tenían el sello de una corona. El dibujo fue identificada en causas federales como el sello de la banda narco de Julio Rodríguez Granthon, uno de los imputados por el homicidio del exconcejal Eduardo Trasante.

La AIC encontró marihuana y cocaína fraccionada durante los allanamientos.
La AIC encontró marihuana y cocaína fraccionada durante los allanamientos.

A los elementos antes mencionados se sumó el hallazgo de 2,6 kilos de marihuana y casi 3 de cocaína fraccionada. Por otro lado, la Justicia secuestró tres motos y 21 teléfonos móviles.