A un año del crimen de Eduardo Trasante, desde Ciudad Futura anticiparon que seguirán “insistiendo para que la investigación avance hasta que caiga el último de los responsables”. Actualmente no autores materiales imputados y uno de los presuntos partícipes quedó desvinculado del caso.

//Mirá también: Quién era Eduardo Trasante, el pastor que multiplicó los gritos de justicia

El partido que llevó al pastor evangélico a convertirse en concejal de Rosario decidió organizar un conversatorio este miércoles a las 19 para recordar al religioso. “Sus sueños, la ciudad por la que él peleó, siguen presentes”, expresaron a través de un comunicado.

Trasante tenía 55 años y fue ejecutado a balazos en su casa luego de que dos hombres aún no identificados engañaran a su esposa Carolina Leones para ingresar a la vivienda. Desde entonces el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a tres personas como partícipes necesarias y una cuarta por encubrimiento agravado.

//Mirá también: Rechazan la desvinculación de un imputado por el crimen de Eduardo Trasante

El sospechoso de mayor relieve en la investigación que inició el fiscal Gastón Ávila es Julio Andrés Rodríguez Granthon. El día que mataron al pastor evangélico, el “Peruano” ya estaba preso en la cárcel de Piñero y procesado por narcotráfico.

Un plan que nació en la cárcel

De acuerdo a la hipótesis del MPA, el plan para matar a Trasante fue urdido dentro de la Unidad Penitenciaria 11. Si bien hay evidencia sobre los preparativos para conseguir el Peugeot 308 Allure que usaron los asesinos e identificar la casa, hasta ahora no se sabe quién disparó el día del crimen.

El homicidio ocurrió la tarde del martes 14 de julio de 2020 en San Nicolás y Casablanca.

Los investigadores plantearon que Rodríguez Granthon gestionó el auto robado que usaron los autores materiales. En tanto, Facundo López (22) y Alejo Leiva (20) fueron señalados como el nexo con los autores materiales al hacerse cargo de entregarles el vehículo e indicarles dónde vivía el pastor.

Desde Ciudad Futura afirmaron que “luchar por justicia es también retomar el ejemplo” de Trasante. Así reiteraron su compromiso para “continuar su pelea por una ciudad libre de desigualdad y violencias”.