Pasadas casi tres semanas desde la aprobación de la reforma previsional en Santa Fe, Amalia Granata se quejó de un revés judicial en su batalla para suspender la aplicación de la ley y apuntó directamente contra Maximiliano Pullaro. “Será justicia social, obvio, porque la real la tiene captada este monarca”, comentó este miércoles.
La diputada provincial y sus compañeros de bloque habían presentado una demanda ordinaria de inconstitucionalidad. Así pidieron una medida cautelar para dejar sin efecto la normativa que sancionó la Legislatura, pero el reclamo fue rechazado en primera instancia.
¿Qué dijo Amalia Granata sobre Maximiliano Pullaro?
“Qué triste que el gobernador este más pendiente de operar en la Justicia que del ajuste que les hizo a los jubilados”, expresó Amalia Granata a través de su cuenta oficial de X. A continuación insinuó que la resolución anunciada horas antes fue dictada a pedido del jefe de la Casa Gris.
Frente a la decisión de la jueza María Romina Kigelmann, la periodista rosarina acotó: “Ojalá no veamos pronto un ascenso”. Además propuso que “todos los jubilados o próximos a jubilarse deberían pedirle explicaciones a la señora” respecto del veredicto.
“Estaba dentro de lo previsto que la casta arregle con la Justicia”, añadió Granata en otro tuit. Luego disparó irónicamente: “Les reconozco que no pensamos que iban a ser tan burdos y evidentes”.
Finalmente, la legisladora confirmó la apelación de la resolución de Kigelmann para tratar de dar marcha atrás con la reforma previsional de Santa Fe. Por otra parte le pidió a Pullaro que “ajuste la pauta aplaudidora y no a la gente”.
Si bien el gobernador se mantuvo al margen de la discusión online, el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, recogió el guante tuitero. “Mirá que bien que te asentó incursionar en la política en Santa Fe para plasmar tus gloriosos años en el ámbito privado. Ahora sos parte de la casta ¡y la defendes!”, retrucó el funcionario.