La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este domingo el asesinato de un hombre de 38 años en Capitán Bermúdez. De acuerdo a la versión preliminar, lo mataron a balazos a la medianoche en la zona sur de la localidad vecina a Granadero Baigorria.
La Justicia provincial reportó el crimen de Antonio Gerardo Hereñú a última hora de la mañana. La víctima falleció en Dorrego al 300, donde la policía del departamento San Lorenzo se hizo cargo de las primeras medidas para esclarecer el episodio.
¿Cómo fue el homicidio en Capitán Bermúdez?
La investigación en Capitán Bermúdez comenzó pasadas las 12 de la noche por una denuncia a través del 911. Vecinos del barrio Batallán escucharon disparos y llamaron a las fuerzas de seguridad provinciales, que poco después confirmaron la muerte de una persona que vivía en la zona cercana a la Ruta Nacional 11.
El personal médico que trabajó junto a la policía de la Unidad Regional XVII confirmó el deceso de Hereñú por heridas de arma de fuego. A continuación, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia.
En primera instancia, la policía no pudo determinar cómo mataron a la víctima. En el marco del operativo, el fiscal Aquiles Balbis solicitó pericias fotográficas y un relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Además del examen forense en Rosario, el funcionario judicial dictó otras medidas bajo reserva para determinar quién asesinó a Hereñú. A partir de este episodio ya se registraron al menos siete homicidios este año en el departamento San Lorenzo.