Crimen de Máximo Jerez: marcharon en Rosario exigiendo justicia y seguridad en el barrio

Familiares y amigos volvieron a marchar este viernes 10 de marzo para que el asesinato del pequeño de 11 años en Empalme Graneros no quede impune.

Crimen de Máximo Jerez: marcharon en Rosario exigiendo justicia y seguridad en el barrio
Máximo Jeréz tenía 11 años y fue asesinado en Rosario al quedar en medio de una balacera.

El barrio Los Pumitas sigue conmocionado y movilizado por el crimen del pequeño Máximo Jerez; por este motivo este viernes a las 10 de la mañana volvieron a marchar amigos y familiares en el microcentro de Rosario para exigir que se haga justicia.

El niño de 12 años quedó en medio de un enfrentamiento de bandas narcos, junto a sus primos que están internados, en Empalme Graneros el día domingo. Desde ese momento, la situación en el barrio quedó tensa, a tal punto que se produjo una pueblada y zaquearon la casa de un narco.

Familia y amigos de Maxi Jerez pidieron justicia en las calles de Rosario.
Familia y amigos de Maxi Jerez pidieron justicia en las calles de Rosario.

Luego de toda esta secuencia, el presidente Alberto Fernández anunció el envío del Ejército a Rosario, pero esto, por ahora, parece no alcanzar, ya que el jueves por la noche un grupo de delincuentes balearon un comercio a pocos metros de donde mataron a Jerez, a pesar de que la zona está militarizada.

Gendarmería Nacional fue a vigilar el barrio Los Pumitas de Rosario tras el asesinato de Máximo Jerez (11).
Gendarmería Nacional fue a vigilar el barrio Los Pumitas de Rosario tras el asesinato de Máximo Jerez (11).

Dónde será la marcha pidiendo justicia por el crimen de Maximiliano Jerez

La movilización inició este viernes a las 10 de la mañana en plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, y luego se dirigieron hasta sede de Gobernación, ubicada en Santa Fe y Dorrego, detalla Rosario3. Además de exigir justicia por la muerte del pequeño, van a pedir que las fuerzas se queden en el barrio: “No queremos que se vayan, queremos que se queden”.

Esta convocatoria fue realizada por los tíos del niño, y luego fueron blanco de constantes amenazas. “No voy a hablar de las amenazas. Esta va a ser la última vez que hablamos desde la familia con los medios. Vamos a seguir por Máximo, nada más”, fueron las palabras de los familiares días atrás.

Ante esta situación, lo que reclaman es que haya “seguridad en el barrio”, y aseguraron que “no queremos más quilombo con nadie; somos de un barrio y nunca pasó esto”.

¿CÓMO MATARON AL NENE DE 11 AÑOS BALEADO EN ROSARIO?

La hipótesis inicial en torno al homicidio en Rosario es que un delincuente abrió fuego en medio de un cumpleaños. Vecinos de Los Pumitas apuntaron que el tirador huyó corriendo. Durante el operativo posterior al ataque, la policía secuestró dos armas de fuego, incluyendo una de fabricación casera.

La denuncia señala que los niños estaban reunidos en la vereda cuando el agresor le disparó a otro grupo de personas y huyó. La causa quedó en manos del fiscal de turno Adrián Spelta. Aunque no trascendieron indicios del motivo del asesinato, Amsafe repudió el avance de la violencia narco en Rosario a la hora de solidarizarse con las familias de las víctimas y la escuela a la que asistían.