“El camino es largo, pero es nuestro”, suele decir Soledad Pastorutti cuando interpreta “Quién dijo”. Después de su exitoso show en Cosquín, este lunes presentó un video que mostró lo ocurrido detrás de escena y reveló cuántas veces faltó al Festival Nacional del Folklore en la provincia de Córdoba.
Este verano se cumplieron 27 años desde que la cantante de Arequito debutó en la Plaza Próspero Molina. A partir de ese antecedente, comentó: “En total vine 24 veces”.
“En el medio hubo un embarazo, una pelea y una pandemia”, comentó la “Sole” sobre la trayectoria que empezó cuando era apenas una adolescente. Al margen de la edición 2021, suspendida debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la artista santafesina quedó afuera del show en dos oportunidades.
Con una serie de invitados que incluyó a Nahuel Pennisi y Yhosva Montoya, la cantante de 42 años protagonizó un cierre espectacular de la octava luna de Cosquín.
La intérprete de “Lágrimas y flores” no se guardó nada arriba del escenario. En el repertorio mezcló el folklore con otros géneros que supo abordar a lo largo de su carrera y el público la bancó hasta el final.
¿Cómo fue el show de Soledad Pastorutti en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín?
En el video que publicó a través de su cuenta oficial de YouTube, la “Sole” confirmó que pasó toda la madrugada despierta. Después del recital, se sacó fotos con sus fans, firmó autógrafos y aguantó hasta la salida del sol. Cuando le avisaron que eran las 6.18 de la mañana, comentó con humor: “Alto número para la quiniela, ¿eh?”.
La cantante santafesina se asomó a la Plaza Próspero Molina con un sombrero de gaucho y el clima frente al escenario se encendió al instante. En contraste con esa postal inicial, terminó la noche vestida con una camiseta de Lionel Messi, que eligió su tema “Brindis” para el video con el que celebró el primer mes desde que Argentina salió campeón mundial en Qatar.