Las condiciones climáticas propicias para la proliferación de mosquitos convirtieron a Rosario en un verdadero infierno. Con espacios verdes invadidos, escasez de repelentes domésticos y un caluroso verano por delante, la Municipalidad decidió intensificar las tareas de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad.
En ese marco, este sábado la Dirección de Vectores concretó operativos de fumigación en los parques España y Colectividades, la plaza Pringles y la Costanera Norte (desde el Acuario hasta el Puente de la Cabecera). Además de otros espacios verdes en las últimas horas, aunque la presencia del mosquito tipo culex sigue creciendo en Rosario.
Por eso, este domingo 10 de diciembre se continuará con las tareas de fumigación y desmalezamiento en barrios y espacios verdes públicos. En específico se atacarán las zonas del Parque Oeste, Cuatro Plazas, Parque España, Plaza 25 de Mayo, Plaza Sarmiento, Plaza Libertad, Parque a la Bandera, Plaza Las Heras, Plaza O’Higgins y Parque Yrigoyen.
La municipalidad de rosario comenzó temprano a fumigar
Esto se suma al operativo iniciado el jueves 7 de diciembre, que tuvo como objetivo abarcar las zonas de los parques España y Colectividades, la plaza Pringles y la Costanera Norte, desde el Acuario hasta el puente de la Cabecera.
Y este viernes feriado volvieron a trabajar en parque Norte, parque de las Colectividades, parque a la Bandera, parque Urquiza, parque Italia, plaza Libertad, plaza Eva Duarte y la ex zona Franca de Bolivia.
Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano. En ese marco, las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos avanzan con operativos intensivos de desmalezado en numerosos sectores: Grandoli y Gutiérrez, Donado y Mendoza, Ludeña, Empalme, Azcuénaga, Pichincha, Agote, el sector delimitado por Bv. Oroño, Bv. Seguí, Av. Uriburu y calle España, La Florida y la zona de microcentro.