Luego de algunos días de incertidumbre ante la posibilidad de un paro de colectivos en Rosario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) garantizó para este martes la continuidad del servicio. Desde el gremio confirmaron que los choferes cobraron y así se resolvió el reclamo por el atraso salarial.

//Mirá también: Sumaron colectivos en Rosario para reducir la cantidad de pasajeros por unidad

A través de un comunicado, el sindicato confirmó las empresas realizaron transferencias a las cuentas sueldo para cubrir la parte faltante de los haberes de junio. La demora afectaba a unas 3.200 familias y por eso habían amenazado con interrumpir la circulación en la ciudad.

El gremio confirmó que se acreditaron los pagos en las cuenta sueldos del personal de líneas urbanas e interurbanas.@utarosario | Twitter

A partir de la llegada de los fondos, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) continuará operando de manera habitual. También funcionarán normalmente las líneas interurbanas que recorren Rosario.

//Mirá también: Rosario cambió su sistema de colectivos urbanos por la crisis derivada de la pandemia

La semana anterior, la seccional local de la UTA se había declarado en estado de alerta por el atraso salarial. A la hora de referirse al conflicto indicaron que también estaba por vencerse el plazo para que la patronal cumpliera con la primera cuota del aumento acordado para este año en la reunión paritaria.

El último viernes, el sindicato decidió extender hasta este lunes el plazo de espera para resolver en asamblea si se implementaba un corte de crédito laboral. Finalmente desistieron de tomar medidas de fuerza a raíz de los pagos.