La Unión Tranviarios Automotor (UTA) empezó a analizar la posibilidad de decretar un paro de colectivos en Rosario. Este miércoles declararon el estado de alerta en torno a la prestación del servicio debido a un nuevo atraso salarial que afecta a unas 3.200 familias.

//Mirá también: La Municipalidad implementará un nuevo sistema de control de tránsito en Rosario

Mediante un comunicado, el sindicato precisó que esperarán hasta el viernes para definir si toman alguna medida de fuerza. De momento, la cuestión involucra a delegados de los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), así como las líneas interurbanas y de media distancia.

El gremio recordó que los plazos para cobrar parte del sueldo anual complementario y los haberes del mes pasado se encuentran “largamente vencidos”. Al mismo tiempo deslizaron que temen el incumplimiento de la primera cuota del aumento acordado en paritarias.

//Mirá también: Cuál es el nuevo cuadro de tarifas de taxis y remises de Rosario

“No podemos seguir soportando esta situación acuciante a la espera de que los fondos que asisten a la actividad sean transferidos”, afirmaron desde la UTA. Así como reconocen el impacto de la crisis del sistema por la pandemia de coronavirus, también afirman que han dado “sobradas muestras de paciencia” ante la falta de recursos.

En cuanto a la zona afectada por el conflicto salarial, el sindicato planteó que el problema abarca a todas las jurisdicciones del centro y sur de Santa Fe. En este sentido pidieron una “pronta y definitiva respuesta” tanto a las empresas como a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.