Cuando parecía que no iba a pasar nada en el clásico rosarino de este sábado, Newell’s Old Boys se encontró con una carambola que pudo cambiar la historia por completo. Al igual que en el último choque con la Academia, la Lepra sufrió la anulación de un gol en el VAR y se fue con otra derrota al hombro.
La ilusión rojinegra se encendió con un rebote en el área canalla a partir de un tiro libre frontal. Ángelo Martino ingresó por la izquierda y remató de volea hacia el centro. Luego de un desvío, Franco Ibarra mandó el balón al fondo de la red.
¿Por qué anularon el gol de Newell’s Old Boys en el clásico rosarino?
En primera instancia, Nicolás Ramírez cobró el gol de Newell’s porque su asistente no advirtió ninguna irregularidad mientras seguía la acción. El panorama cambió en cuestión de segundos, ya que Lucas Novelli confirmó la posición adelantada de un futbolista leproso antes del ingreso de la pelota en el arco.
El árbitro tomó nota de la revisión del VAR sin mayor demora y anuló el veredicto. De esta manera, Central consiguió un tiro libre indirecto a favor porque Martino estaba fuera de juego cuando Éver Banega pateó el centro.
La decisión de Ramírez emparejó el marcador, pero la Academia quedó frente a un clima incómodo en las tribunas por primera vez en la tarde. La situación cambió a su favor cuando el mismo jugador rojinegro fue expulsado y más tarde se inclinó la balanza gracias al olfato de Facundo Mallo.
Central no había logrado acercarse al arco de Ramiro Macagno hasta entonces, pero Ignacio Malcorra hizo el milagro con su ingreso en el segundo tiempo. Por el otro lado, Newell’s vio una remake triste del clásico anterior, ya que en febrero también perdió el partido tras un gol anulado por el VAR.
¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?
- Newell’s Old Boys vs. Racing. Viernes 16 de agosto a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
- Newell’s Old Boys vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Miércoles 21 de agosto en horario y sede a definir.
- River vs. Newell’s Old Boys. Domingo 25 de agosto a las 20.30 en el estadio Monumental de Buenos Aires.