Tras la victoria contundente en las elecciones legislativas en Santa Fe, Carolina Losada manifestó este sábado su interés en una alianza con Javier Milei y José Luis Espert dentro de Juntos por el Cambio. La senadora nacional afirmó este sábado que ambos son “líderes políticos que han logrado llegar a lugares importantes”.

Los respeto muchísimo”, dijo la periodista sobre los economistas que ingresaron a la Cámara baja el mes anterior como candidatos de diferentes sectores liberales. En el marco de la discusión sobre el proyecto para 2023, consideró viable charlar con los diputados sobre un acercamiento entre las respectivas fuerzas opositoras.

Losada recordó que a Milei lo conoce desde que trabajaba en “Intratables”. A partir de ese antecedente, expresó: “Tengo muy buena relación, le tengo cariño”. En los mismos términos se refirió al vínculo con Espert.

Losada tiene 49 años y en diciembre asumió como vicepresidenta del Senado con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR). Respecto de las chances de que Juntos por el Cambio gane en las próximas elecciones, comentó: “Es muy probable que se nos dé, pero para eso tenemos que trabajar mucho y muy bien ahora”.

La rosarina planteó la necesidad de “generar un proyecto de país más allá de los nombres”. En el corto plazo, por otra parte, apuntó que deben ser “muy responsables como oposición”. Aunque su nombre seduce a algunos referentes como candidata a gobernadora en 2023, aseveró: “Te juro que hoy no lo pienso”.

Carolina Losada dijo que Omar Perotti “duerme la siesta”

A dos meses de haber ingresado al Congreso, Losada sostuvo que el Ejecutivo nacional “no le da ningún tipo de importancia” a los problemas de seguridad en Santa Fe. Luego sostuvo que el gobernador Omar Perotti “duerme la siesta” a pesar de que tiene el “mismo color político”.

En cuanto a la reunión con otros legisladores nacionales que convocó el rafaelino, la senadora consideró que el encuentro fue “bastante decepcionante”. En diálogo con Clarín, sentenció que la provincia tiene el “mayor índice de narcocriminalidad”.

Losada señaló que su cargo como vicepresidenta en la Cámara alta fue parte de los pedidos durante la campaña de Juntos por el Cambio. “Veníamos reclamando que hay que poner a Santa Fe donde se merece. Siendo tan productiva, siempre queda relegada por todos los gobiernos”, concluyó.