Carolina Losada asumirá como vicepresidenta del Senado de la Nación

La rosarina ocupará una de las dos bancas de Juntos por el Cambio junto a Dionisio Scarpin.
La rosarina ocupará una de las dos bancas de Juntos por el Cambio junto a Dionisio Scarpin. Foto: @carolinalosada

La periodista fue designada por unanimidad dentro del bloque de la Unión Cívica Radical.

Minutos antes del inicio de la sesión preparatoria, Carolina Losada confirmó este jueves que asumirá como vicepresidenta del Senado de la Nación. La periodista fue elegida por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) como reemplazante de Martín Lousteau a partir del recambio en la Cámara alta.

La periodista fue la gran ganadora de las elecciones legislativas en Santa Fe y agradeció el cargo que le asignaron desde el partido que integra Juntos por el Cambio. A través de redes sociales destacó que su nombramiento fue producto de una decisión unánime del bloque y afirmó que asume una ”gran responsabilidad” en su debut dentro de la función pública.

Los dirigentes compartieron una reunión en vísperas de la jura de senadoras y senadores electos.
Los dirigentes compartieron una reunión en vísperas de la jura de senadoras y senadores electos. Foto: @carolinalosada

A través de un comunicado, la UCR confirmó que Alfredo Cornejo se hará cargo de la conducción del interbloque opositor. De esta manera, Luis Naidenoff pasará a ocupar la presidencia del bloque radical durante los próximos dos años.

Por otra parte, el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, fue elegido como segunda autoridad dentro del espacio de la UCR y Mariana Juri se desempeñará como secretaria.

En vísperas del recambio en la Cámara alta, los radicales se comprometieron públicamente para “seguir trabajando en el fortalecimiento de la República y la promoción de derechos”. En la misma línea reivindicaron la “defensa de las instituciones y la construcciòn de un futuro mejor para todos los ciudadanos”.