El jueves, dos sujetos que se trasladaban en bicicleta atacaron a tiros la casa de una policía condenada por filtrar información sensible a miembros de una célula de la banda narcotraficante “Los Monos”, de la que también participa su propio hijo.
Analía Lorena Francia, que está en libertad luego de haber aceptado un juicio abreviado y haber recibido la pena de 3 años de prisión en ejecución condicional e inhabilitación por 10 años, está domiciliada en Liniers al 500 bis, donde sucedió la balacera el pasado jueves cerca de las 18 horas.
El ataque de los gatilleros fue advertido a las autoridades por un llamado al 911. Al llegar los efectivos policiales, se pudo determinar que su blanco era la casa de la suboficial, que se encontraba en ese momento en su interior. En el lugar, se secuestraron dos vainas servidas.
¿Por qué fue condenada la policía cuya casa balearon este jueves en rosario?
Francia fue detenida el 1 de marzo en barrio Martin junto con su hijo Kevin Fracchia. La mujer fue imputada por pasar información sobre allanamientos o investigaciones en curso a una facción de la banda “Los Monos”, ubicada en la zona norte, más precisamente en los barrios Ludueña, Empalme Graneros e Industrial; y cuyos cabecillas son Andrés “Andy” Benítez, Julián Aguirre, el también hijo de un policía Jonatan Almada y el jefe de sicarios Mauro Gerez.
La agente daba la información personalmente a los presuntos narcos, o a veces la hacía llegar a través de terceros, sabiendo que su hijo Kevin Israel Fracchia también formaba parte de la banda como extorsionador, vendedor de droga y gatillero, según la causa en trámite.