Casi a última hora del viernes, un camión de recolección de basura fue atacado en San Luis al 4500 de la ciudad de Rosario. Como consecuencia de esto, el Sindicato de Recolectores decretó el paro de actividades con corte en el acceso de Circunvalación y Presidente Perón, que duró hasta el mediodía. Los trabajadores ahora aguardan reunirse con representantes del Ministerio de Seguridad provincial.
“Es un camión de carga lateral, estaban haciendo la recolección de un contenedor cuando pasó una moto y los agarró a tiros. Eran dos en una moto que se fueron sin decir absolutamente nada. Por suerte no había gente en la calle, porque en esa zona suele haber gente caminando”, sostuvo el representante sindical Marcelo Andrada.
Y advirtió: “Nosotros trabajamos y vivimos en la calle, sabemos cómo operan estos muchachos y cómo opera la policía. Si el lunes no tenemos una respuesta positiva, martes y miércoles vamos a tener una nueva medida de fuerza. Si seguimos sin respuesta, las semanas siguientes vamos a tener cuatro o cinco días de paro”.
El vehículo de gran porte luce tres tiros en la chapa del costado. “Pasaron dos pibes en moto como mirando a qué le podían tirar y cuando vieron al camión lo sacudieron, cinco tiros le pegaron, no fue una tragedia de milagro”, denunció el sindical.
¿QUé dijo el nuevo jefe de la policía de rosario sobre el ataque?
En el lugar se hizo presente el flamante jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, Daniel Acosta. “Estamos cubriendo escuelas, es imposible que prometamos un patrullero al lado de cada camión”, sostuvo el comisario y agregó: “Una situación como la de anoche es porque falló la prevención. Nos vamos replanteando todo el tiempo la estrategia. Estamos corriendo al delito todo el tiempo y dándole pelea”.
El lunes, el ministro Claudio Brilloni se reunirá con representantes del Sindicato de Recolectores. El pedido concreto de los trabajadores es que se identifique y detenga a los gatilleros, además de exponer su reclamo para que el gobierno de respuestas ante los continuos hechos de inseguridad.