Un joven de 21 años fue condenado a 18 años de prisión por haber asesinado de siete tiros a una mujer de 30, madre de un chiquito de ocho. El asesino es uno de los tantos hijos de Ariel “Viejo” Cantero, fundador de la banda narcocriminal Los Monos.

Este miércoles, el Tribunal de Primera Instancia integrado por Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana homologó el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, por el cual se condenó a Alexis Claudio Schneider por el Homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Débora Natalia Fernández; Portación ilegítima de arma de fuego de guerra; y Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó el hecho ocurrido en fecha 17 de marzo de 2020, a las 14.30 en Colombres al 3000 de Rosario, cuando Schneider descendió de un automóvil Volkswagen Gol Trend de color rojo en inmediaciones del domicilio de dicha zona.

Tras llamar al interior de la vivienda, y luego de que se presentara la víctima, le efectuó al menos siete disparos de arma de fuego, provocándole el fallecimiento. Luego Schneider se dio a la fuga del lugar circulando en el mismo vehículo.

Además se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego con el cual efectuó los disparos a la víctima. También haber detentado sin la debida autorización legal un revólver calibre 38 con número de serie en el domicilio de calle Solis 3300. Dicha arma se encontraba con municiones y en condiciones de ser utilizada.