Luego de las elecciones generales 2023 en Argentina, Amalia Granata cargó contra Javier Milei por su alianza con Patricia Bullrich para el balotaje. Ante múltiples críticas a su reacción, este sábado contraatacó con la mira puesta en Mauricio Macri. Mediante redes sociales manifestó una doble decepción. “Me fundí y perdí todo”, recordó sobre la gestión del expresidente.
La diputada provincial de Santa Fe defendió su voto en blanco para el 19 de noviembre frente a las candidaturas de Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza. A la hora de explicar su postura, recordó que en la segunda vuelta de 2015 apoyó al creador de Juntos por el Cambio, pero ella salió perdiendo.
Luego del triunfo de Macri, la periodista rosarina comenzó un negocio con USD 7.000. “Invertí todos mis ahorros en ese momento; cinco mil dólares más dos mil que pedí prestados”, precisó.
Granata terminó fundida durante la administración de Juntos por el Cambio y culpó a la “pésima gestión económica” del expresidente. En el cierre de este capítulo de su historia, aclaró: “Así y todo cuando fue contra Alberto Fernández, lo milité y lo volví a votar”. Sin embargo, ganó el peronismo.
La diputada santafesina considera que Macri ya no representa a quienes rechazan al kirchnerismo. “Por su mal gobierno nos trajo de nuevo a Cristina Kirchner en estos años”, argumentó.
Amalia Granata contra Mauricio Macri: “Perdió y desapareció cuatro años”
En rechazo al acuerdo electoral de Javier Milei, Amalia Granata sostuvo este sábado que Mauricio Macri “perdió y desapareció cuatro años” tras su mandato en la Casa Rosada. “Se fue por el mundo con la Fifa y a jugar al bridge en todo su derecho mientras nosotros poníamos el pecho acá contra el kirchnerismo”, comentó.
Por otra parte, la legisladora de Unite recordó que tampoco la pasó bien durante el gobierno previo al de Juntos por el Cambio. En este sentido, apuntó: “Cuando Cristina era presidente, a mí me rajaron de un canal de televisión por no pensar como ellos”.
“No aceptaba las bajadas de línea”, resumió la rosarina sobre su despido. Sin embargo, tampoco está dispuesta a apoyar al candidato de La Libertad Avanza en este escenario.
Granata planteó que Macri no aporta soluciones de cara al balotaje. En cuanto al rol del expresidente, señaló: “Ahora apareció y me quiere decir que acomodó a todo su equipo en el gobierno si gana Milei”.