Aliado de “Lucho” Cantero falleció por balacera durante una fiesta en Pueblo Andino

Gonzalo Barrientos había sido imputado hace dos años en Rosario junto al hijo de un exjefe de “Los Monos”.

Aliado de “Lucho” Cantero falleció por balacera durante una fiesta en Pueblo Andino
Algunas víctimas fueron atendidas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Un joven de 24 años falleció este domingo a la madrugada tras una balacera feroz durante una fiesta en Pueblo Andino. El homicidio ganó repercusión en Rosario cuando trascendió que la víctima tenía relación con Uriel Luciano “Lucho” Cantero, referente de la nueva generación de “Los Monos”.

De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el muchacho fue una de las seis personas heridas en la localidad del departamento San Lorenzo. Las sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otros centros de salud de la región.

¿Cómo fue el crimen de Gonzalo Barrientos en Pueblo Andino?

De acuerdo a la versión preliminar, Gonzalo Ezequiel Barrientos fue baleado en el barrio Quebradas de Andino, unos 35 kilómetros al norte de Rosario. El ataque ocurrió 15 minutos antes de la una de la mañana, cuando dos delincuentes armados interrumpieron una fiesta cerca del cruce de las calles Juan Muratore y Luis Zurlo.

Fuentes judiciales confirmaron que el joven había ido al evento en el pueblo a Timbúes y murió en el lugar por heridas de bala. Después de los disparos, los tiradores huyeron sin ser identificados.

A partir de la denuncia, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero envió al gabinete criminalístico a buscar evidencia en Andino. Entre otras medidas, el funcionario esperaba el resultado del relevamiento de cámaras de videovigilancia y la declaración de testigos.

La relación de Barrientos y “Lucho” tomó estado público por primera vez hace dos años. En ese momento se viralizó un video de integrantes de “Los Monos” a los tiros. La investigación del fiscal rosarino Matías Edery determinó que ambos eran parte del grupo que abrió fuego durante la madrugada de Navidad de 2021.

El hijo del “Pájaro” Cantero quedó bajo arresto un mes después del incidente y desde entonces se encuentra en la cárcel bajo sospecha por diferentes delitos, incluyendo homicidios. En cambio, el juez Alejandro Negroni sólo dispuso la prisión preventiva por 30 días para el joven asesinado este domingo.