En medio de la alegría que desató la goleada de Rosario Central sobre Platense en la Liga Profesional 2023, Alejo Veliz tomó envión anímico este domingo antes del Mundial sub 20. Justo el día que se cumplió un año del retiro de Marco Ruben, el delantero le rindió homenaje al exfutbolista con su actuación en el Gigante de Arroyito.
En el minuto 21 del segundo tiempo, el jugador de 19 años recibió un pase quirúrgico de Lautaro Giaccone y quedó solo ante Ramiro Macagno. Al estilo del máximo goleador de la historia profesional canalla, el juvenil picó la pelota sobre el cuerpo del arquero y encendió a la hinchada auriazul.
Apenas decretó el 3-0 parcial, Veliz renovó su tradición y festejó como Ruben frente a la popular de Génova. Después del salto clásico con los brazos abiertos y el pecho hacia arriba, se abrazó con sus compañeros.
Por si le faltaba algo además del homenaje a uno de sus ídolos, la hinchada ovacionó a uno de los goleadores de la tarde antes de que terminara el partido. En el final del encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo lo sacó y puso a Jhonatan Candia en su lugar.
Con esta definición, Veliz se mantiene como el máximo anotador de Rosario Central en el torneo de Primera División. Desde el inicio de la temporada marcó seis veces y suma 14 gritos como profesional.
¿Qué dijo Alejo Veliz sobre Marco Ruben?
El homenaje a Marco Ruben es una costumbre que Alejo Veliz adoptó cuando metió el gol con el que Rosario Central le ganó el clásico a Newell’s. Al respecto, aseveró este domingo: “Voy a seguir festejando así”.
“Me parezco un poquito”, comentó con ironía el juvenil sobre su imitación del exfutbolista. A continuación, destacó: “Es muy lindo tenerlo presente. Siempre nos sigue y esto es para él”.
En un reportaje tras el partido con Platense, Veliz recordó que Ruben le cumplió dos sueños. “Uno fue jugar con él y el otro, festejar un gol juntos”, explicó. El segundo se dio en el triunfo de Rosario Central sobre Estudiantes, la noche que el exdelantero de 36 años se despidió de la actividad profesional.
Finalmente, el delantero de la Selección sub 20 aclaró que todavía sueña con el regreso del goleador histórico y ni siquiera piensa en pelear por el puesto. “La nueve lo espera siempre”, garantizó.