El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestó a favor de cambios en el Gobierno nacional ante las renuncias presentadas por integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández. Sobre la situación del Frente de Todos después de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló: “No es la primera vez que perdemos una elección intermedia”.

//Mirá también: Agustín Rossi se despidió de su cargo de ministro de Defensa en un acto oficial

“Si antes salió bien, ¿no tendríamos que hacerlo ahora?”, se preguntó el santafesino a la hora de recordar que el oficialismo hizo modificaciones similares en 2009 y 2013 debido a las derrotas en las urnas durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, recordó: “Las dos veces salimos adelante con el espacio unido detrás de la Presidenta”.

En su repaso mediante mensajes publicados en redes sociales, el exfuncionario subrayó que “los cambios de gabinete se hicieron siempre después de la elección general”. En ambos casos apuntó que el objetivo era corregir “las políticas que había que corregir, sobre todo mejorando la calidad de vida de los argentinos”.

//Mirá también: “La gente nos pide que reactivemos la provincia”, dijo Agustín Rossi

“Hoy entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside”, reflexionó Rossi. En esa línea afirmó que lo mejor para el Gobierno es implementar las reformas después de los comicios generales de noviembre.

El precandidato derrotado en la interna del Frente de Todos en Santa Fe pidió “decisiones de política económica que mejoren los ingresos” del pueblo. A continuación dejó un mensaje de apoyo como kirchnerista y concluyó: “Pudimos antes, vamos a poder ahora”.