En la mañana de este viernes, finalmente Agustín Rossi se despidió de su cargo como ministro de Defensa. Lo hizo en el medio del acto de la zarpada de la Fragata Libertad. El funcionario aclaró que este sería su último acto oficial y que agradece el acompañamiento de los jefes mayores.

//Mirá también: Agustín Rossi tras su candidatura: “No me consta que Cristina haya acordado con Perotti”

“Quiero aprovechar la oportunidad. Seguramente es mi último acto oficial como ministro de Defensa. Quiero agradecer el acompañamiento a los jefes del estado mayor, al jefe del estado mayor conjunto, brigadieres, almirantes y generales”, comentó el funcionario candidato para Senador Nacional junto con Alejandra Rodenas.

En la oportunidad, Rossi hizo hincapié en que “la conducción política de Defensa no es un autoritarismo político. Es una sinergia para saber las responsabilidades de cada uno y poder conseguir los objetivos que marca la política de Defensa que la define el presidente”.

“Cuando me pongo a pensar en lo que sucedió en este año y siete meses, lo conseguido es enorme. En tan poco tiempo conseguimos lograr objetivos que estaban propuestos por años”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, y a nivel provincial, ya se habla de que Germán Montenegro, actual secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, podría llegar a ser quien reemplace a Rossi.