En plena ola de renuncias, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones durante toda la tarde y hasta entrada la noche en Casa Rosada con Santiago Cafiero y otros funcionarios para delinear los próximos pasos del Gobierno.

//Mirá también: Wado de Pedro y otros 12 funcionarios presentaron su renuncia a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocaron una serie de reacciones en el interior del Gobierno y el Frente de Todos expuso su fractura con sorpresivas renuncias.

El Presidente llegó alrededor de las 16:30 a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete y los otros funcionarios que no presentaron sus renuncias. También se sumó Aníbal Fernández, que tuvo un paso fugaz y a la salida habló con la prensa.

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada en medio de una crisis tras la derrota electoral en la PASO en el Gobierno Nacional. Clarín

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y ex ministro de Cristina Kirchner aseguró que “no hay una crisis política” en el oficialismo y negó que el Jefe de Estado le haya ofrecido sumarse a su gabinete tras las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios kirchneristas.

Vine a hablar con el Presidente de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, dijo.

Aníbal Fernández tras reunirse con Alberto Fernández.Federico Lopez Claro

Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán y le dijo que no pidió su renuncia

Cristina Kirchner llamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia.

La información fue confirmada a Vía País por fuentes al tanto de la comunicación. Además, quedaron en reunirse en las próximas horas.

Fue una comunicación informal en horas convulsionadas para el Gobierno, que luego de perder las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) está atravesando una crisis interna.

Martín Guzmán y Cristina Kirchner.presidencia | 0

Convocan a una movilización para apoyar a Alberto Fernández

El Movimiento Evita convocó a una movilización para apoyar a Alberto Fernández. La convocatoria es para este jueves a las 15 horas en Plaza de Mayo. “Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos. ¡Fuerza Alberto!”, dice el tuit del Movimiento Evita.

Por la unidad del Frente de Todos”, reza el flyer firmado por la agrupación kirchnerista. “A bancar al Gobierno”, agrega.

(Twitter: @MovimientoEvita)

Los 13 funcionarios que presentaron su renuncia

Eduardo “Wado” de Pedro puso a disposición de Alberto Fernández su cargo de ministro del Interior luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del último domingo. Poco después, se conoció que otros once funcionarios de altos cargos también presentaron sus renuncias ante Alberto Fernández.

Quienes enviaron sus cartas de renuncia fueron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

//Mirá también: Los tuits de Alberto Fernández en medio de la ola de renuncias de sus funcionarios

Luego, se sumaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI.