Procesaron a Alberto Padoán en la causa de los cuadernos de las coimas K

Fue decisión del juez Bonadío que le aplicó al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario un embargo por $4.000 millones.

Alberto Padoan se presentó en los tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas. (@alanmonzon)
Alberto Padoan se presentó en los tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas. (@alanmonzon)

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, fue procesado como miembro de una asociación ilícita en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas K.

El empresario es investigado por como miembro de una asociación ilícita y señalado en dos hechos de dádivas en calidad de autor.

La resolución judicial considera que Padoan "participó ordenando las siguientes entregas de dinero, por el Grupo Agroindustrial Vicentin, a Lazarte, las cuales se llevaron a cabo en la calle Presidente Luis Sáenz Peña 1074 de esta ciudad el día 16 de septiembre de 2013 se le hizo entrega de quinientos mil dólares (U$D 500.000) y el día 16 de junio de 2015 se le hizo entrega de un millón de dólares (U$D 1.000.000). En el último caso, el dinero fue entregado por Lazarte a Hernán Del Río en el subsuelo del Ministerio de Planificación, para que por intermedio de Olazagasti, se le diera a De Vido".​

Padoán, había comparecido ante la Justicia el 18 de octubre, momento en el que presentó un escrito en el que trató de despegarse de la investigación por aportes de empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Durante la audiencia no respondió preguntas y aportó nuevas pruebas documentales que lo ubicaban en Rosario el día en que los imputados pasaron por la sede porteña de la empresa, según las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Además, dijo que no trabajaba al frente de Vicentín en el período investigado durante la gestión del extinto Ministerio de Planificación Federal.

El juez federal Claudio Bonadio, le aplicó un embargo por $4.000 millones, al igual que a Paolo Rocca, Abal Medina, Rubén Aranda.