El inicio de la marcha contra el proyecto de Presupuesto 2019 en Rosario este miércoles resultó ser la antesala de una violenta interna en una de las organizaciones sociales que se había reunido para sumarse a la protesta que concluiría en la Plaza San Martín pasado el mediodía.
Minutos antes de las 12, dos sectores pertenecientes a la agrupación Barrios de Pie se trenzaron en una discusión que rápidamente escaló y dividió a las facciones con pecheras celestes y blancas a ambos lados de la esquina de Laprida y Santa Fe.
"Ellos son de Libres del Sur y no nos dejan marchar. Nos dicen que somos traidores porque nos corrimos de Gabriel Báez, que es el referente político del socialismo", explicó uno de los manifestantes ante la consulta de Canal 3 a quienes se corrieron hacia la Plaza 25 de Mayo.
Sin presencia policial y con el tránsito cortado, los integrantes de ambos bandos arrojaron piedras y otros objetos contundentes durante varios minutos hasta que finalmente el grupo que había quedado sobre Santa Fe se plegó al resto de las columnas en dirección hacia el oeste.
Agentes de la Brigada Motorizada arribaron junto con otros uniformados en patrulleros para controlar la situación, si bien quienes vestían pecheras blancas desistieron de reincorporarse a la movilización y permanecían en el sitio donde tuvo lugar esa suerte de batalla campal.