El técnico leproso, Omar De Felippe, aseguró que el equipo necesitaba un triunfo como el conseguido ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. "Nos hacía falta para levantar la confianza de los chicos", sostuvo.
Newell's venció por penales a Tucumán y avanzó a los cuartos de final del certamen. De Felippe quedó conforme con el resultado, y destacó el trabajo de sus dirigidos ante un rival que "sabe defenderse bien, cerrar los espacios y apostar a las salidas rápidas".
"No era un partido sencillo y necesitábamos de un triunfo así. Sabíamos que sin precisión no íbamos a poder entrarles pero no queríamos volver a sufrir lo de la semana pasada, cuando en una contra nos marcaron", analizó el DT tras el encuentro.
Resaltó que la expulsión de Abero marcó un quiebre porque le permitió a Newell's atrasar a Juan Ignacio Sills y liberar a los laterales por las puntas, pero reconoció que el rival supo contrarrestarlo. "No nos generaron demasiado pero nos costó entrar. La cancha también influyó porque es muy chica", apuntó.
El entrenador también valoró el debut de Aguerre y el partido de Formica, quien salió porque "estaba muy cansado". Además, dejó traslucir que tanto el ex Vélez como el doble cinco de Bernardello – Sills podrían continuar en la Superliga.
"Hacen falta jugadores de experiencia, con batallas encima para no exponer a los chicos. Tenemos buenos jugadores, pero algunos de ellos no están en su nivel y por eso hay rotaciones", explicó.
Por último, consultado por la posibilidad de enfrentar a Central en los cuartos de final, sentenció: "Hay que jugar con quien toque".