Un ataque a balazos en zona norte concluyó este lunes con un hombre de 34 años en estado reservado y un arma secuestrada a una cuadra del sitio donde fue agredido. Según su testimonio, le dispararon dentro de un pasillo y luego fue al hospital por su cuenta.
Los investigadores tomaron conocimiento del episodio alrededor de las 16, cuando un llamado al 911 advirtió que dos sujetos no identificados habían descartado un pistolón dentro de un auto abandonado en Chiclana al 1100. A la hora de a revisar el vehículo, agentes de la Policía Comunitaria hallaron además tres cartuchos de calibre 32 debajo de uno de los asientos.
Minutos más tarde, la víctima de la balacera arribó a la guardia del Hospital Alberdi, donde lo dejaron otras dos personas que circulaban a bordo de un auto color champagne. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, Sergio R. había sufrido múltiples heridas en el tórax y los brazos, por lo que fue derivado luego al Hospital Eva Perón.
Una vez que ingresó al centro de salud en Granadero Baigorria, el paciente declaró que había sido atacado cuando fue a cobrar un alquiler a un pasillo ubicado en Chiclana al 1200. Tras recabar el testimonio, el fiscal Rodrigo Urruticoechea ordenó que la víctima quedara detenida, ya que había desobedecido una orden de arresto domiciliario.
En el hospital también secuestraron un proyectil calibre 45 que quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual dispuso también el secuestro del rodado en el que la víctima acudió a pedir asistencia médica.