El despido de Amalia Granata de Canal 9 generó repercusión y un sinfín de rumores acerca de los motivos que llevaron a la emisora a tomar esa determinación. Acerca de esta cuestión, el gerente de contenidos Diego Toni explicó que la desvinculación de la rosarina "no tiene que ver con la ley que se está debatiendo".
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Toni sostuvo: "Nos pareció prudente correr a Amalia (Granata) por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo".
El responsable del contenido de Canal 9 se refirió al polémico tuit de la periodista y señaló que en la emisora "mantenemos la libertad en la pantalla para decir lo que les parezca, ahora hay otra cuestión con la responsabilidad que conllevan las herramientas de comunicación y esto nos pareció por lo menos inoportuno".
Y disparó: "Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra".
Toni manifestó que no le gusta "que la gente se quede sin trabajo, pero tiene que ver con la responsabilidad que tienen las herramientas de comunicación".
Luego puso el foco en el dolor de Las Trillizas de Oro. "La familia Laprida está pasando por un mal momento y el tuit de Amalia Granata lo interpretamos de la misma manera que lo interpretaron los medios, nos pareció inoportuno", dijo.
Toni también ventiló cómo fue la charla con Maju Lozano y la producción del programa. "Nos entendieron y les di la libertad para que dijeran lo que les pareciera decir". Y añadió: "A nosotros nos pareció como compañía que este momento desafortunado estaba muy complejo y que siempre es peor ocultarnos".
Por último, justificó: "Twitter es de uso personal, pero la realidad es que mañana no me gustaría que me pasara esto en la pantalla. Y si yo no tomo una medida hoy, me pasa en la pantalla y es más grave. Manejamos herramientas de comunicación, tenemos que ser conscientes del uso del idioma, de a quienes llegamos y cómo llegamos.