Newell's fue más que un durísimo rival como Defensa y Justicia, y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Alexis Rodríguez en la primera mitad. De esta manera, la Lepra volvió a sumar de tres, luego de caer ante Boca e Independiente.
El conjunto de Omar De Felippe fue más desde el primer minuto. Ganó con jerarquía el mediocampo, y la combinación de Figueroa, Rodríguez y Leal le ocasionó permanentes dolores de cabeza a una defensa visitante taciturna.
A los '22, Alexis recibió desde la izquierda, enganchó para el centro y remató fuerte desde lejos. La pelota se clavó en la ratonera, inalcanzable para Avellaneda. Con el 1 a 0 a favor, Newell's atrasó líneas y jugó de contra.
Ya en el complemento, Defensa metió todavía más en su arco a la Lepra que empezó a sufrir innecesariamente. Entonces se agrandaron las figuras de Fontanini, que estuvo impasable, y de Ibáñez, que se mostró muy seguro, siempre sin dar rebote.
Recién al promediar la segunda etapa, con los ingresos de Torres y Cacciabue, los locales salieron de la cueva y fueron en busca del segundo. Pero faltó definición y por eso el partido terminó 1 a 0.
Fue triunfo rojinegro en su última presentación como local en la Superliga. Se sumaron tres puntos claves, pensando en el promedio del próximo torneo, y en el ánimo de los futbolistas que el jueves se verán las caras con Paranaense.