El acusado de matar a su vecino en Roldán quedó en prisión preventiva

El imputado por el homicidio de Federico Poblete había sido detenido en medio de una pueblada por el crimen.

El joven de 20 años murió en el acto luego de recibir un disparo por la espalda. (Facebook)
El joven de 20 años murió en el acto luego de recibir un disparo por la espalda. (Facebook)

A menos de dos días del crimen que desató una violenta protesta de vecinos en Roldán, la Justicia rosarina dejó en prisión preventiva por el plazo de la ley al presunto asesino de Federico Poblete en el barrio Villa Flores.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el resultado de la audiencia imputativa celebrada ante el juez Mariano Aliau, quien aceptó la calificación legal atribuida a Néstor Alejandro Duarte. El joven de 29 años fue capturado por la policía minutos después del hecho y los uniformados debieron pedir refuerzos para trasladarlo desde Valle al 700 ante la presencia de unos 70 habitantes de la zona que intentaron agredir al sospechoso y a sus familiares.

El fiscal Florentino Malaponte acusó formalmente al muchacho por homicidio agravado y también por la portación ilegal de un arma de guerra, aunque la misma hasta el momento no había sido hallada en el marco de la pesquisa. Antes de asistir a los Tribunales provinciales, el encargado de la causa recordó que varios testimonios recabados en la Comisaría 6° coincidían en señalar que Duarte le disparó por la espalda al chico de 20 años en medio de la disputa.

El funcionario judicial investiga una serie de diez homicidios cometidos en 96 horas en Rosario y la región. El episodio de Villa Flores fue el más reciente en esa lista y los vecinos indicaron que la víctima se enfrentó en primera instancia con el padre de Duarte, en cuya vivienda se registraron daños materiales y hasta el incendio de automóviles por la pueblada. De acuerdo a esta versión, el hombre intentó agredir a "Cabezón" -como apodaban a Poblete- cuando ambos se cruzaron en la calle mientras el joven iba a un quiosco cercano. Si bien no fue encontrada el arma homicida, los peritos sí cuentan con el proyectil que quedó alojado en el cadáver tras el disparo que recibió por la espalda.