Los docentes que desempeñan sus funciones en las Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe reclaman al Ejecutivo provincial cancele la deuda de los haberes de noviembre y les permitan percibir sus sueldo con horas cátedras y no con contratos de prestación de servicios.
"Desde el Colectivo de Trabajadores de Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe queremos denunciar que al día de la fecha no hemos percibidos nuestros haberes correspondientes al mes de noviembre del corriente año", manifestaron mediante un comunicado.
Y ampliaron: "El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa fe no sólo no contempla un cronograma de pago para los docentes contratados como en nuestro caso, situación por la cual nunca sabemos cuando percibimos nuestro sueldo, sino que en los últimos dos meses prácticamente hemos cobrado a fin de mes".
Ante esta situación exigen a la cartera educativa que los incorpore a la Red de Orquestas y Coros y les permitan percibir sus sueldo con horas cátedras y no con contratos de prestación de servicios, "igualando la situación laboral con el resto de los compañeros".