El gobierno provincial avanza en la concreción de un convenio con Prefectura Naval Argentina para acceder a la base de datos de todas las embarcaciones registradas en el país a fin de poder identificar a sus propietarios.
La iniciativa tiene como finalidad poder realizar un cruce registral formal y determinar quienes no declararon sus yates, veleros o motos de agua ante el fisco santafesino.
En base a los datos disponibles apenas un 10 por ciento paga la patente náutica en Santa Fe, cifra que contrasta con el crecimiento que se registra de inversiones de infraestructura en los últimos años para la náutica en la región.
En la provincia los propietarios de embarcaciones valuadas a partir de 120 mil pesos deberán pagar, según el valor de su unidad y de manera anual, alícuotas desde los 1.151 pesos de las cuales los municipios se quedarán con el 90 por ciento mientras que el monto restante es para las arcas del Estado provincial.